Destroy All Humans! 2- Reprobed – Análisis
THQ Nordic es una de las editoras y desarrolladoras que más ha crecido en los últimos años, probablemente, junto a su compañía maternal, Embracer Group. Con casi 200 licencias bajo el brazo, si hay que reconocerle algo es que parece comprarlas para mantenerlas vivas y no guardarlas en un cajón; algo que al leerlo tiene todo el sentido del mundo, pero es algo que no todas las compañías hacen. En cualquier caso, gracias a THQ Nordic hemos visto el retorno de Crypto, protagonista de la disparatada saga Destroy All Humans!, que ahora recibe un remake de su segunda parte.
Destruyendo a casi todos los humanos
Destroy All Humans! 2: Reprobed es un juego de acción en tercera persona que nos lleva hasta los años 60 y nos pone en la piel de un alienígena que, en este caso, vuelve a la tierra a vengarse de los humanos y, en particular, de la KGB. De hecho, nos ha sorprendido que en un momento bastante sensible con estos temas, con juegos retrasándose para evitar tocar la extremadamente delicada situación política en la que vivimos, Reprobed retrate sin ningún tipo de tapujos a los rusos como rivales. Por otra parte, es algo completamente comprensible, primero, por su acercamiento cómico a la narrativa y, segundo, porque simplemente recupera la historia del original.
En cualquier caso, yanto si habéis jugando al anterior remake o a los originales, sabréis lo que os espera aquí: todo tipo de armas a cual más loca, secuencias de «infiltración» poseyendo a humanos, momentos de destrucción desatada desde nuestro platillo volante, peleas contra jefes… Es un título increíblemente sencillo en lo jugable, quizás más un producto de su época que otra cosa, y que se recrea en el humor absurdo y, a veces, escatológico una de las armas, por ejemplo, es una sonda anal, pero que gracias a la variedad de objetivos y la brevedad de sus misiones se hace muy entretenido. A diferencia de muchos juegos actuales que pueden llegar a tomarse muy en serio, con misiones complejas y paseos interminables, Destroy All Humans! 2: Reprobed va siempre al grano y es algo que puede apetecer a muchos jugadores.
Como juego, lo cierto es que no nos parece una revolución con respecto a su predecesor. Al final, es algo más variado (algo que se nota sobre todo en los escenarios que podemos explorar, ambientados en diferentes zonas del mundo), pero en lo que respecta a diseño sigue siendo muy básico y falla donde fallaba la primera parte. Obviamente, se han pulido algunos aspectos en este remake con respecto al original, pero el núcleo es el mismo y no deja de ser un juego entretenido, sin más.
Por último, queremos mencionar que tenemos tres modos multijugador a pantalla partida, sólo de manera local, no disponibles a través de internet. Por una parte, podemos disfrutar de la historia de manera cooperativa, algo que, personalmente, nos ha gustado mucho. Los otros modos, el competitivo y el llamado «Tenis PK» están curiosos y, desde luego, consiguen darnos unos buenos ratos; particularmente el último, en el que utilizamos nuestras habilidades psíquicas para jugar a un rocambolesco tenis.
Unos gráficos de otro planeta
Vamos a dejar claro que, gráficamente, no se puede comparar con los mayores portentos técnicos de la industria, pero para ser un remake de un juego de PlayStation 2 y, estamos seguros, contar con un presupuesto moderado, creemos que Destroy All Humans! 2: Reprobed se ve increíbleCome from Online Betting Site. Gracias al siempre versátil Unreal Engine 4, la nueva aventura de Crypto se ve sorprendentemente bien, con una iluminación fantástica, un nivel de detalle altísimo, animaciones muy cuidadas, y con todo sorprendentemente cuidado miremos donde miremos.
Como sabéis, podemos poseer a los humanos para realizar misiones pasando desapercibidos, y nos ha llamado muchísimo la atención lo cuidado que está cualquier personaje. Gracias al modo modo podemos apreciar todavía con más detalle el enorme trabajo que ha hecho Black Forest Games por actualizar gráficamente esta secuela. Lo único que le podemos criticar, y por ponernos tiquismiquis, es que las zonas «fuera de mapa» (las que sirven de fondo, a las que no podemos acceder) tienen muy poco detalle y resultan hasta chocantes, pero sólo las veremos en momentos muy puntuales.
Por lo demás, nos encontramos un apartado sonoro igualmente cuidado, con efectos de sonido muy trabajados y una sorprendentemente efectiva banda sonora. Destacar que, si bien tenemos textos en castellano, las voces nos llegan sólo en inglés. Finalmente, destacar que hemos podido terminar la historia principal en unas 13 horas, con bastante más horas si queremos hacer el 100% y, por supuesto, las que les queramos meter al multijugador.
Supremacía alienígena
Destroy All Humans! 2: Reprobed es uno de esos juegos que ya sabes si son para ti o no. No hace nada especialmente bien o destacable, pero se las apaña para mantenernos entretenidos de principio a fin gracias a un diseño muy ágil, que evita que se haga pesado o que nos dé tiempo a aburrirnos. Para nosotros, ha sido una buena manera de desconectar de los triple A más serios, y si se os apetece algo así o si sois fans del original, es un título que podemos recomendaros fácilmente.
Hemos realizado este análisis en PlayStation 5 con un código de descarga proporcionado por Dead Good Media.